País

Vallejo y diálogo con el Ejecutivo: “Sería mal intencionado por parte del Gobierno no entregar la respuesta antes del Confech”

En medio de las movilizaciones de este miércoles, la dirigente de la Feuch, acusó que la administración Piñera sigue buscando “desgastar el movimiento”, y que esperan obtener una confirmación antes de este jueves.

Por:  El Dínamo

Tras la marcha que se realizó este miércoles en diversas regiones del país, y que convocó a más de 20 mil estudiantes en Santiago, la presidenta de la Feuch, Camila Vallejo, acusó que el Gobierno sigue buscando desgastar el movimiento estudiantil y que esperan obtener una respuesta antes de la reunión de la Confech, agendada para este jueves.

Sería mal intencionado por parte del Gobierno no entregar la respuesta antes del Confech”, afirmó la vocera del movimiento. “Parece que el gobierno sigue con un mecanismo de intentar desgastar el movimiento. Tenemos la esperanza de tener la respuesta ya que queremos trabajar desde este jueves”, añadió

Sobre las pifias que recibió el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en su discurso durante la jornada, la dirigenta enfatizó que “no caeremos en el juego del divisionismo”.

“El movimiento no cae en el juego que ha existido desde los medios de comunicación hacia el presidente del magisterio. Lo han intentado con la Confech, pero no lo han logrado”, subrayó.

Vallejo, finalmente, cifró en más de 20 mil personas la convocatoria de la marcha de hoy. “Con un país conmovido por la tragedia de Juan Fernández, y además ad portas de fiestas patrias, estamos satisfechos”, cerró.

Mañana, durante la convocatoria de las distintas federaciones de estudiantes que componen la Confech, se evaluará la posibilidad de convocar a una movilización nacional para el próximo jueves, además de la eventual adhesión a la consulta ciudadana con carácter de plebiscito que realizará el Colegio de Profesores el 30 de septiembre.

Más Noticias

Más Noticias