País

Valparaíso: ordenan evacuación de zonas habitadas por incendio forestal en Laguna Verde

De acuerdo a la información proporcionada por los equipos en terreno, al momento el incendio afecta a 15 viviendas y presenta cercanía a otros sectores habitados.  

Producto del avance de este incendio, se procedió a la evacuación preventiva de los sectores Camino antiguo a Las Docas y Quintay 2. AGENCIA UNO/ARCHIVOProducto del avance de este incendio, se procedió a la evacuación preventiva de los sectores Camino antiguo a Las Docas y Quintay 2. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Producto del avance de este incendio, se procedió a la evacuación preventiva de los sectores Camino antiguo a Las Docas y Quintay 2. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisó que el incendio forestal El Obregon Bajo ermanece activo, consumiendo una superficie aproximada de 15 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en el sector Camino Las Docas, en Valparaíso.

De acuerdo a la información proporcionada por los equipos en terreno, al momento el incendio afecta a 15 viviendas (con daños en evaluación) y presenta cercanía a otros sectores habitados.  

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde este miércoles 30 de marzo y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Producto del avance de este incendio, se procedió a la evacuación preventiva de los sectores Camino antiguo a Las Docas y Quintay 2, el cual fue reforzado con el envío de dos mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a las 18:52 y a las 18:57 horas.

Además, se activaron las unidades militares UFAC (Unidad Fundamental de Apoyo a la Comunidad) con 13 funcionarios y 4 camiones de transporte en base a la solicitud de evacuación del sector.

Conaf indica que en el lugar trabajan 14 brigadas, 1 técnico, 5 camiones aljibe, 3 aviones y 3 helicópteros de Conaf; junto a Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil con apoyo de 2 camiones aljibe, Carabineros y Equipo de la Dirección Regional de Onemi. 

Además, a través de Onemi se han gestionado 3 helicópteros para apoyar el combate de este incendio.

Más Noticias

Más Noticias