País

"Vamos a ser implacables": Siches reacciona a incumplimiento de arresto domiciliario de imputado por balacera en Meiggs

La ministra del Interior afirmó que el Gobierno solicitará las mayores medidas cautelares para quienes dispararon durante la marcha por el Día del Trabajador.

El tiroteo dejó a tres personas heridas, entre ellas la periodista Francisca Sandoval. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl tiroteo dejó a tres personas heridas, entre ellas la periodista Francisca Sandoval. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El tiroteo dejó a tres personas heridas, entre ellas la periodista Francisca Sandoval. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que el Gobierno será “implacable” con los involucrados en la balacera ocurrida en el Barrio Meiggs de Santiago durante una marcha por el Día del Trabajador, que dejó a tres personas heridas, entre ellas la periodista Francisca Sandoval.

Según un reportaje de T13, uno de los dos imputados que había quedado con la medida cautelar de arresto domiciliario total fue visto caminando por la calle, en un claro incumplimiento de la resolución del tribunal.

Al ser consultada por el tema, la jefa de gabinete señaló que “nuestro ministerio se puso en contacto con la Fiscalía, solicitó acelerar las pericias y con las nuevas pericias de pólvora nosotros estamos solicitando mayores medidas cautelares para los involucrados, porque entendemos que son personas que dispararon dentro del espacio público. Eso es algo que tiene que ser activamente perseguido por nuestro Gobierno”.

“Vamos a ser implacables en activamente, como Ministerio del Interior, seguir solicitando las medidas cautelares más gravosas para que el emitir una arma de fuego en un espacio público -como ya han manifestado las pericias- pueda ser perseguido y no anden al día siguiente deambulando por nuestros barrios como ocurre en este caso”, añadió.

Los detenidos fueron formalizados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública. El Ministerio Público no solicitó la prisión preventiva, en un hecho que generó críticas por parte de las personas que resultaron afectadas en el tiroteo.

Otro de los detenidos fue Marcelo Naranjo, apodado “El Pestaña”, ciudadano chileno de 41 años y comerciante ambulante que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. El hombre fue sindicado como autor del disparo que impactó a Francisca Sandoval, periodista y reportera de Señal 3 La Victoria, quien se encuentra internada en estado de extrema gravedad en la ex Posta Central.

En este caso, la Fiscalía lo formalizó por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión luego que el tribunal lo considerara como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Más Noticias

Más Noticias