País

Vecino denunció regreso de la Toma VIP en las casas de veraneo en Constitución

Acusó que luego del desalojo que se produjo a comienzos de año, las mismas personas expulsadas están volviendo al lugar.

El jueves se realizó el desalojo y destrucción de la Toma VIP en Antofagasta. Archivo.
El jueves se realizó el desalojo y destrucción de la Toma VIP en Antofagasta. Archivo.

Ni cuatro días pasaron desde el desalojo de la Toma VIP de Antofagasta, cuando se denunció el regreso al balneario de Constitución, en la Región del Maule, de una masiva Toma VIP en residencias del sector.

Un vecino de los alrededores fue quien, en conversación con Meganoticias, informó que, luego del desalojo que se produjo a comienzos de año, las mismas personas que fueron expulsadas del lugar están regresando.

Cabe recordar que tras realizar el desalojo de febrero de este año, la autoridad municipal aseguró que se procedería a demoler tales viviendas.

"En las cabañas de la 'Toma VIP' está todo igual, como siempre ha estado. Después del desalojo que hicieron allí, volvieron a lo mismo. Aquí están todos habitando las cabañas", le contó el vecino a Rodrigo Sepúlveda.

Luego relató que "aquí llegan mucho los turistas y gente particular también. No sé si son hoteles y los arrendarán por la noche", planteó su duda al respecto.

Más adelante dijo que no pasó mucho tiempo desde que se realizó el desalojo del verano, antes de que la gente volviera a ocupar los mismos lugares.

Dueños y señores

"Se olvidó lo que había pasado, pero a los dos, tres días, ya estaba todo aquí otra vez. Eso ya es normal, ellos ya se tomaron esto y son los dueños y señores", manifestó el preocupado vecino.

Junto con responsabilizar a las autoridades comunales por lo que ocurre en ese sector, el hombre considera que también "hay una injusticia tremenda, porque aquí existen los 'pitutos'. Una persona común y corriente no puede hacer lo que ellos hacen en un lugar que no les corresponde".

En tanto, en la Capitanía de Puerto de Constitución admitieron que "actualmente se está verificando una eventual ocupación que alguna persona estaría intentando realizar de las estructuras, por lo que se están haciendo los chequeos administrativos para contrastarlos y ser denunciado si es necesario a la delegación presidencial", indicó Diego Aguilera, capitán de puerto.

Añadió que "por otro lado, también existe una solicitud de desalojo de todas las estructuras que se encuentran emplazadas en ese sector para quien esté haciendo uso de la estructura. Y así tengamos las herramientas para que cuando una persona haga ingreso a alguna estructura pueda ser desalojado inmediatamente", detalló.

Más Noticias

Más Noticias