País

Vecinos de Maipú denuncian aumento en el robo de los medidores de agua potable

Las víctimas del robo de los medidores explican que tendrán que enfrentar grandes fugas de agua

En la comuna de Maipú los servicios sanitarios están cubiertos por SMAPA. ARCHIVO/AGENCIAUNO
En la comuna de Maipú los servicios sanitarios están cubiertos por SMAPA. ARCHIVO/AGENCIAUNO

Vecinos de la comuna de Maipú denunciaron el robo de medidores de agua desde una decena de residencias ubicadas en el sector de Rinconada, ilícito que fue grabado por las víctimas.

Una vecina, identificada como Tamara, mostró un video donde aparece un sujeto que sustrae el implemento desde una de las casas del sector. 

“Este robo lo han sufrido varias personas durante estos últimos días”, advirtió la mujer, y luego manifestó que “esto es grave, ya que los delincuentes están llegando al extremo de robar este tipo de cosas”.

Sin embargo, la mujer señaló que ella no ha sido parte de las víctimas, pero de todas maneras se declaró preocupada de la situación y de la falta de seguridad del sector. 

“A mí afortunadamente no me ha pasado, pero mediante un grupo de WhatsApp que mantenemos los vecinos nos hemos enterado que han robado en algunas casas", relató Tamara. 

Fuga de agua

"La verdad es que no es mucho lo que se puede hacer frente a la delincuencia, pero sí lo que hacemos es poner una denuncia en Carabineros y tratar de estar muy alerta y advertir a los vecinos de cualquier situación extraña que suceda”, dijo. E insistió en la necesidad de presencia de personal de seguridad ciudadana, “la que aquí es casi nula”.

Además se quejó de que las víctimas del robo de los medidores sufren de grandes fugas de agua y por lo tanto, incremento en sus cuentas del servicio.

El robo de medidores no es un delito común en Chile, pero sí lo está siendo en otros países. En la ciudad de Salamanca, en México, este ilícito se ha transformado en una situación tan habitual, que los vecinos los protegen con rejas, en especial si se trata de instrumentos antiguos hechos de metal. Lo mismo ha sucedido con los medidores de gas natural.

Más Noticias

Más Noticias