País

Verisure innova con un servicio de seguridad que protege a personas fuera de casa

Se trata de Guardián Verisure, una aplicación que se activa a través de una aplicación móvil con un botón SOS y la opción Acompáñame para cuando se realiza un trayecto en solitario.

La innovación funciona al combinar tecnología y un equipo de profesionales destinados a acompañar y brindar asistencia a los clientes en todo momento.
La innovación funciona al combinar tecnología y un equipo de profesionales destinados a acompañar y brindar asistencia a los clientes en todo momento.

Al igual que como cuando uno viaja en un servicio de transporte y puede compartir la ubicación con alguna persona de confianza, para que esté al tanto de dónde uno va, ahora uno puede reportar su ubicación mientras camina a solas con el servicio de seguridad Guardián Verisure, el cual envía señales periódicas de la ubicación a los especialistas de la empresa y si no se confirma la llegada a destino, se activa un protocolo de emergencia.

Este servicio, llamado Acompáñame, se activa a través de la aplicación móvil y “es una función que utilizan muchísimas personas cuando vuelven solas a casa por un camino poco transitado y también deportistas cuando salen a practicar actividades por caminos o rutas peligrosas y solitarias, como es el caso del senderismo y ciclismo”, comentó Ignacio Algarra, Director de Operaciones Verisure.

Gracias a la incorporación de diversas innovaciones tecnológicas a los servicios de seguridad, actualmente no solo es posible proteger personas dentro de su hogar o negocio, sino que también cuidarlos cuando están fuera de casa. Todo esto desde una aplicación que integra expertos en seguridad altamente capacitados que acompañan y prestan ayuda ante una situación de riesgo o emergencia.

“En Verisure hemos visto un creciente interés de nuestros clientes por servicios enfocados en la protección de personas cuando están fuera de casa. Actualmente un 60% de nuestro portafolio tiene activo Guardián Verisure, un sistema que combina tecnología y un equipo de profesionales destinados a acompañar y brindar asistencia a los clientes en todo momento”, agregó el ejecutivo. 

Otro servicio de seguridad fuera de casa que entrega Verisure dentro de Guardián Verisure, es la función botón SOS.  Éste está orientado para casos de accidente, caída o cualquier otra situación de emergencia, ya que al ser pulsado desde el teléfono se conecta inmediatamente con la Central Receptora de Alarmas, en donde expertos en seguridad reciben una alerta con la ubicación exacta de la persona, la acompañan en todo momento y dan avisos a los servicios de emergencia o familiares, según sea el caso. 

"Hay muchos accidentes o situaciones de seguridad que se producen fuera de casa. Guardián protege a las personas en diversas situaciones. Familias, adultos mayores, deportistas y quienes viven solos, son algunas de las personas que utilizan este servicio ante situaciones de emergencia, caídas, accidentes, problemas de salud o cualquier situación de riesgo o de seguridad”, concluye el experto.

Más Noticias

Más Noticias