País

Viajero de crucero en Coquimbo dio positivo por COVID-19

El pasajero del MS Marina se encuentra en buen estado de salud y aislado junto con su contacto estrecho.

La embarcación recaló en el puerto durante el viernes. MUN. DE COQUIMBO
La embarcación recaló en el puerto durante el viernes. MUN. DE COQUIMBO

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo informó este sábado que un viajero del crucero MS Marina, que recaló durante el viernes en el puerto de Coquimbo, dio positivo por COVID-19, lo que llevó a la activación del protocolo sanitario.

La autoridad sanitaria explicó que “el resultado del testeo masivo fue un caso positivo de pasajero identificado en el análisis PCR, con reporte de mutación asociada a variante delta”.

En el detalle, la seremi explicó que la persona contagiada corresponde a un adulto mayor, quien se encuentra aislado junto con su acompañante, que es contacto estrecho. Ambos se encuentran asintomáticos y en buenas condiciones de salud.

Tras esto, se aclaró que “se permite a los pasajeros que realizarán tours cerrados en buses o van, desembarcarán a lugares turísticos reservados sin interacción con comunidad o público y que cuenten con cumplimiento de medidas de ingreso al país (PCR negativo, Pase de Movilidad, Seguro de salud y C19)”.

Además, las autoridades puntualizaron que no se permitirá el desembarco a turistas y tripulantes que pretenden realizar tours pedestres.

La llegada del crucero a Coquimbo había marcado un hito en la reactivación del turismo en medio de la pandemia de COVID-19, ya que correspondía en la primera embarcación internacional de este tipo que llegaba a nuestro país en 20 meses.

Más Noticias

Más Noticias