País

Vice presidente de la Cámara califica como “irresponsables” declaraciones de Mañalich sobre huelguistas

"Hay una incongruencia por parte del secretario de Estado y, además, le cierra la puerta al diálogo, lo cual me parece lo más grave", dijo el diputado PRI, Pedro Araya. La diputada Alejandra Sepúlveda también cuestionó al secretario de Estado.

Por:  UPI

Los diputados del PRI Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya valoraron que los estudiantes del Liceo A-131 de Buin hayan depuesto la huelga de hambre, condenando los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre el tema.

“Creemos felicitar a los jóvenes por la actitud que tuvieron en cuanto a comprender que era necesario dejar este ayuno, y nos ponemos en el lugar de los padres por la angustia que ellos tenían de esta delicada situación”, manifestó Sepúlveda.

Por su parte, Araya, primer vicepresidente de la Cámara Baja valoró la “actitud de la ciudadanía en cuanto a promover el diálogo y la utilización de métodos pacíficos para resolver conflictos sociales, en contraposición con la actitud irritante y provocadora del Gobierno, quien a través del ministro de Salud ha puesto en duda la huelga de hambre que protagonizaron por 37 días estudiantes de Buin”.

“Yo no comprendo la irresponsabilidad del ministro, ya que hace cuatro días expresó su plena preocupación por la salud de los jóvenes y ahora los descalifica”, agregó.

A su parecer, “hay una incongruencia por parte del secretario de Estado y, además, le cierra la puerta al diálogo, lo cual me parece lo más grave”.

Más Noticias

Más Noticias