País

Vicepresidente de la Cámara lamenta que Confech rechace diálogo con el Parlamento

"Este nuevo rechazo de la Confech es perjudicial porque no podemos cerrarnos al diálogo. Lo peor que podemos hacer es no aceptar la posibilidad de lograr un punto en común para zanjar este conflicto que está perjudicando a millones de estudiantes en todo el país", dijo Pedro Araya.

Por:  UPI

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), lamentó que la Confech haya rechazado el llamado que hizo la Cámara y el Senado para establecer una instancia de diálogo, señalando que “la intransigencia no conduce a buscar soluciones efectivas”.

Este nuevo rechazo de la Confech es perjudicial porque no podemos cerrarnos al diálogo. Lo peor que podemos hacer es no aceptar la posibilidad de lograr un punto en común para zanjar este conflicto que está perjudicando a millones de estudiantes en todo el país”, dijo.

También manifestó que el Parlamento “es una instancia de diálogo, de discusión y es donde se tendrá que resolver en definitiva cuál es el modelo educacional que queremos para nuestro país”.

Araya además valoró las gestiones que han hecho tanto el presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI), como su par del Senado, Guido Girardi (PPD), respecto a que los estudiantes puedan ser parte de una mesa de trabajo con el Poder Legislativo.

“No vamos a cesar en nuestro afán en seguir instando al diálogo porque rechazar la posibilidad de llegar a un acuerdo no tiene sentido y solo significa entrabar una posible solución”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias