País

Vicepresidente de la Fech anuncia movilizaciones para este jueves

Sin embargo, Francisco Figueroa afirmó que están evaluando realizar un cambio en la forma de manifestarse, para que la marcha “no de paso a desmanes”.

Por:  El Dínamo

En el marco de la presentación del cantante “Residente” en la Casa Central de la Universidad de Chile, el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa anunció que se mantiene la manifestación de este jueves 8, pese a la tragedia aérea en la isla Juan Fernández.

El escenario político justifica la movilización”, afirmó el dirigente, tras lo cual agregó que están evaluando diversas formas de protestar, para mantener una actitud respetuosa frente al accidente.

No queremos que sea una manifestación que dé paso a desmanes. Debe ser una movilización respetuosa, porque entendemos la labor de las 21 víctimas del accidente, quienes estaban resolviendo un problema que el Estado no estuvo a la altura de responder”, declaró el dirigente, en relación a la labor de reconstrucción post 27F realizado por “Desafío levantemos Chile”.

Esto va en clara contradicción por lo planteado ayer por la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, que afirmó que por ahora no estaba contemplado concretar el paro nacional programado para el 8 de septiembre. Sus declaraciones fueron criticadas por los dirigentes de las universidades de Los Lagos, Concepción y Valparaíso, que aseguraron que la movilización se mantiene en regiones.

Por su parte, los estudiantes de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Comes) confirmó, a través de su vocera Paloma Muñoz, que se sumarán a este paro nacional que estaba programado.

Gobierno llama a estudiantes de regiones a suspender movilizaciones

En tanto, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, llamó a los dirigentes estudiantiles de regiones a sumarse a la suspensión de manifestaciones para este jueves, en consideración al pesar que existe en el país tras el trágico accidente aéreo que costó la vida a 21 personas en Juan Fernández.

El ministro Chadwick añadió que “creo que lo que expresó la dirigenta Camila Vallejo, es algo que interpreta a todos. En el sentido de que ellos suspendían esta manifestación o esta movilización en razón del profundo pesar que existe hoy día en Chile, eso no tiene nada que ver con los temas políticos o no políticos, es un dolor que nos embarga a todos”.

Más Noticias

Más Noticias