País

Víctima tenía solo 17 años: PDI investiga femicidio en Recoleta

El cuerpo de la joven fue encontrado este lunes y su muerte data de al menos cinco días.

La pareja de la víctima es el principal sospechoso de este femicidio en Recoleta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La pareja de la víctima es el principal sospechoso de este femicidio en Recoleta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un femicidio ocurrido en la comuna de Recoleta, luego de encontrar el cuerpo de una joven de 17 años muerta al interior de un domicilio.

Todo comenzó cuando vecinos alertaron de la desaparición de esta mujer, luego de que se ausentara de su trabajo en La Vega. Su cuerpo fue encontrado al interior de un cité en la calle Juárez Corta con Los Olivos, con heridas cortopunzantes y signos de estrangulamiento, además de una data de muerte de cinco días.

El crimen está siendo investigado como un femicidio, puesto que aún no es posible dar con el paradero de la pareja de la víctima, además del hijo en común de ambos, de dos años, y la hija de él, que tiene 11.

La desaparición de esta joven de 17 años en Recoleta ocurrió luego de que vecinos la escucharan tener una fuerte discusión con su pareja, con quien convivía hace cuatro meses. Según denunciaron, no era primera vez que el sujeto protagonizaba hechos de violencia, de los cuales ya se había dejado constancia.

La información que maneja la PDI

Gabriel Alarcón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios, comentó que “en estos momentos y en base a los antecedentes que proporciona el empadronamiento, las características físicas y una serie de situaciones técnicas estamos tratando de ubicar al imputado o a la pareja sentimental de esta mujer”.

Con esto, buscan “poder establecer la responsabilidad que tiene en estos hechos y verificar el buen estado de salud de los menores que están en estos momentos ausentes y es lo que estamos en estos momentos tratando de establecer”.

Además, indicó que “la semana pasada se habría producido una discusión al interior del inmueble y desde ahí se deja de tener noticias de la víctima y también del hombre, quien deja de ser visto”.

Desde la PDI indicaron que el principal sospechoso también tiene historial relacionado con el consumo de drogas.

Más Noticias

Más Noticias