País

Video capta violenta encerrona en Iquique: delincuentes robaron auto con niño de 3 años en su interior

Al percatarse de la presencia del menor en el vehículo, los antisociales optaron por abandonarlo y darse a la fuga.

Los responsables de esta encerrona en Iquique lograron darse a la fuga y son buscados por la PDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Los responsables de esta encerrona en Iquique lograron darse a la fuga y son buscados por la PDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Una violenta encerrona se registró la noche de este miércoles en Iquique, Región de Tarapacá, que afectó a dos mujeres. Una de ellas vivió minutos de terror al darse cuenta que se habían llevado no solo el vehículo, sino que también a su hijo de tres años. Un video logró captar lo sucedido, siendo publicado en redes sociales durante la madrugada.

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas en la intersección de las avenidas Salvador Allende y Calle Padre Hurtado cuando una mujer se trasladaba junto a su hijo de 3 años y 11 meses, además de una amiga. Fue en eso, cuando un grupo de desconocidos intimidó con armas a la conductora y su acompañante, quitándole el vehículo.

El video que se conoció posteriormente, y que fue grabado por vecinos del sector, logró captar el momento exacto en que los antisociales logran llevarse el auto. En ese instante, la víctima gritaba desconsoladamente al darse cuenta que partieron con el menor de tres años en su interior.

Las imágenes dan cuenta que tanto las afectadas como otras personas que estaban en el sector intentan perseguir a los delincuentes arriba del vehículo robado para poder rescatar al niño.

La información proporcionada por Carabineros apunta a que fueron tres los responsables de esta encerrona en Iquique, quienes después de avanzar algunas cuadras decidieron abandonar el auto robado al percatarse de la presencia del menor en su interior, precisamente en la parte trasera.

De esta forma, la mujer pudo reencontrarse con su hijo, quien resultó ileso, y, además, logró recuperar el vehículo sustraído después de los minutos de terror que vivió.

En tanto, los responsables del hecho lograron darse a la fuga a pie y están siendo buscados intensamente por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes además realizan las pericias correspondientes para esclarecer los hechos.

Más Noticias

Más Noticias