País

Video muestra el momento en que carabinero es golpeado en el suelo por encapuchados

En el registro se vio como el funcionario policial que usó su arma de servicio durante la marca de la Confech era rodeado por al menos cinco personas.

El funcionario policial quedó en libertad. AGENCIA UNOEl funcionario policial quedó en libertad. AGENCIA UNO
El funcionario policial quedó en libertad. AGENCIA UNO

Un nuevo video mostró el momento en el que un carabinero usó su arma de servicio en plena marcha de la Confech en el centro de Santiago, en un hecho que dejó a una persona herida.

En el registro, que fue difundido por el diputado Jorge Alessandri (UDI) y cuya veracidad fue confirmada por EL DÍNAMO con la institución, se pudo ver cómo el funcionario policial era rodeado por al menos cinco encapuchados, siendo golpeado en el suelo. 

“Imágenes inéditas del momento en que el Carabinero es brutalmente agredido en zona 0 el viernes pasado. Creemos y sabemos que el uso del arma de servicio está plenamente justificado”, señaló el legislador.

La investigación

El hecho, que fue calificado como “gravísimo” por el Gobierno, se fue clarificando a lo largo del fin de semana. Inicialmente se informó que el carabinero había disparado en contra de un estudiante que participaba de la movilización, pero posterior mese se supo que el herido -que sufrió heridas superficiales- era un testigo de la golpiza.

El policía uniformado finalmente quedó en libertad, en una decisión que se tomó luego que se considerara que usó su arma de servicio en defensa propia, quedando bajo la figura del apercibimiento legal.

El defensor público, Octavio Sufán, explicó que “la decisión fue precisamente dejarlo en libertad, porque existen múltiples antecedentes de que el funcionario policial actuó en legítima defensa y no solamente porque recibió una agresión ilegítima por parte de una multiplicidad de personas, sino que también porque estaban siendo agredidos un sargento de carabineros y una compañera, una mujer suboficial”.

“Valoramos la decisión del Ministerio Público, creo que se ajusta al mérito del proceso y se ajusta fundamentalmente a la declaración de la propia víctima, que es testigo presencial de este hecho y observa cómo los funcionarios policiales estaban siendo agredidos”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias