País

Violento enfrentamiento entre damnificados de Dichato y Carabineros

Seis heridos, entre ellos un menor de 11 años, fue el resultado de los incidentes ocurridos esta madrugada entre los habitantes de El Molino y efectivos de Fuerzas Especiales.

Por:  El Dínamo

Violentos incidentes se registraron esta madrugada en el campamento El Molino de Dichato, luego de que un grupo dedamnificados del terremoto se volviera a manifestar para exigir la reconstrucción de sus hogares.

Desde anoche el camino entre Tomé y Dichato se encontraba tomado por los pobladores, por lo que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al sector para dispersarlos, momento en el cual se produjeron los hechos.

Según los damnificados, Carabineros lanzó gases lacrimógenos al campamento durante la noche y seis personas resultaron heridas, entre ellos un menor de 11 años con lesiones producto perdigones.

“Carabineros tiró agua y bombas lacrimógenas, tuvimos que defendernos. Salió todo el barrio a detener lo sucedido. Habían niños y adultos en la protestas, no nos importó la lluvia para manifestarnos, se cortó el camino. A ellos no les importo reprimirnos, ni el hecho que somos damnificados”, aseguró Alex Bernal, damnificado de El Molino.

“Fueron muy agresivos los Carabineros. La gente arrancaban de los funcionarios. Fue muy grave, igual que la noche domingo. Nosotros no somos delincuentes para tanto aparataje policial. Protestamos por tener una solución habitacional justa”, añadió.

La representante de los vecinos, Lorena Arce, detalló al Canal 24 Horas, que en El Molino se está “en un estado de guerra. Nosotros no somos terroristas, somos pobladores que estamos pidiendo la reconstrucción de Dichato”.

En tanto, otra habitante del sector, Ximena Toledo, aseguró esta mañana en radio Cooperativa que efectivos de Carabineros aún se encuentran “acuartelados” en el lugar. “Estamos siendo partícipes de esta tremenda protesta y que no nos vamos a resistir, vamos a seguir tomándonos el camino porque ya radicalizamos el movimiento”.

Más Noticias

Más Noticias