País

Vivienda presenta nuevos subsidios a damnificados de Constitución

El ministro de la cartera, Rodrigo Pérez presentó las nuevas iniciativas que irían en ayuda de los damnificados del terremoto del 27 de febrero del 2010. Además inspeccionó la construcción de 322 departamentos que se construyen en la localidad.

Por:  El Dínamo

En una visita a la aldea Puertas Verdes de Constitución, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, presentó a los habitantes de la localidad los nuevo beneficios a los que podrán optar los damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010. Además inspeccionó la construcción de 322 departamentos que se construyen en la localidad.

Las nuevas iniciativas permitirán a los propietarios de viviendas inhabitables construir en sus propios terrenos con un subsidio de 380 UF y 60 UF más por concepto de asistencia técnica. El beneficio se podrá incrementar en 100 UF en el caso que la vivienda requiera obras de mitigación por encontrarse en una zona inundable. Este subsidio no requiere ahorro previo.

Otro de los beneficios señalados por el secretario de Estado será la entrega de 9.000 subsidios de densificación, que entregará hasta 500 UF en 22 ciudades del Maule, Bío Bío y O’Higgins.

Quienes estén en condición de allegados o arrendatarios antes del terremoto podrán postular a una vivienda en un nuevo terreno gracias a un subsidio de 380 UF, más 200 UF para habilitar el terreno. Quienes no sean damnificados pueden postular a ese subsidio con un ahorro de 10 UF.

El ministro presentó también un subsidio de autoconstrucción, así las familias podrán construir sus viviendas por en forma directa y bajo el apoyo técnico del ministerio. El monto para este ítem es de 440 UF y 100 UF adicionales si es que el proyecto habitacional está en una zona inundable.

Más Noticias

Más Noticias