País

Vocero de la Aces: ‘Adelantar vacaciones fortalecerá el movimiento estudiantil’

Según Alfredo Vielma, la medida anunciada por el ministro de Educación hoy "es un intento por desarticular en su totalidad el movimiento", pero anticipó que este se "va a radicalizar".

Por:  UPI

El vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces), Alfredo Vielma, afirmó este martes que se “fortalecerá el movimiento estudiantil” con la medida anunciada por el ministro Joaquín Lavín de adelantar a partir de mañana las vacaciones en colegios que están en toma en la Región Metropolitana.

“Adelantar las vacaciones es un intento por desarticular en su totalidad el movimiento estudiantil. Nosotros estimamos que el movimiento estudiantil se va a fortalecer con esta medida y se va a radicalizar más aún”, expresó Vielma.

El dirigente estudiantil agregó que “no existe una disposición de los compañeros de bajar las tomas; nuestro interés es que se estatice la educación en su totalidad, y mientras esto no ocurra con o sin vacaciones de invierno nosotros vamos a seguir luchando”.

Vielma dijo que participarán en el paro y marcha de este jueves convocado por la Confech, el Colegio de Profesores y otros.

“Esperamos que si en la anterior marcha hubo 100 mil participantes, el próximo jueves van participar muchos más. Nosotros queremos una respuesta que incorpore una declaración de que va a haber un proyecto de ley que se diga que la educación se va a estatizar en su totalidad”, afirmó el dirigente de la Aces.

Más Noticias

Más Noticias