País

Vuelco total: chofer del presidente de la Cámara de Diputados habría inventado portonazo

Carabineros realizó peritajes que pusieron en duda el testimonio del chofer del diputado Raúl Soto, quien había denunciado un supuesto intento de robo en las afueras de su domicilio en Pudahuel.

Personal de la SEBV de Carabineros realizó peritajes en el lugar. AGENCIA UNO
Personal de la SEBV de Carabineros realizó peritajes en el lugar. AGENCIA UNO

Un vuelco total dio la denuncia presentada por el chofer del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), luego que se informara de que habría fingido el portonazo que supuestamente sufrió durante la mañana de este martes en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo al testimonio inicial, el funcionario aseguró que al menos cuatro individuos lo abordaron mientras cerraba el portón para sacar el automóvil de propiedad fiscal. Según él, una rápida maniobra evitó que los supuestos delincuentes concretaran el robo.

Pero la situación dio un giro inesperado luego que se informaran de los primeros peritajes realizados en el lugar por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Según lo consignado por Emol, los antecedentes recopilados por la policía uniformada establecieron que no hubo tal intento de robo, sino que el chofer realizó una mala maniobra y chocó el vehículo. Esto se comprobó con la revisión de las cámaras de seguridad que hay en el pasaje donde ocurrieron los hechos.

Además se señaló que el vehículo es automático, y el chofer aparentemente apretó el acelerador en vez del freno y se fue contra un portón.

El presunto invento del conductor del diputado Soto le podría costar su detención, ya que arriesgaría ser imputado por presentar una falsa denuncia.

Durante esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados participó de un encuentro con su par del Senado, Álvaro Elizalde (PS), con quien retomó los diálogos por el proceso constituyente recibiendo a alcaldes de diversas comunas del país, quienes entregaron sus propuestas para avanzar en la nueva Carta Magna. En esta actividad no se dio cuenta sobre lo ocurrido con el conductor del parlamentario.

Los robos de vehículo experimentaron un alza tras el desconfinamiento por la pandemia de COVID-19. El Gobierno ha buscado enfrentar este problema con la implementación de los planes Anti Encerrona y Centauro.

Más Noticias

Más Noticias