País

Vuelos hacia Iquique permanecen suspendidos por paro de camioneros

Las movilización de los transportistas también complica el flujo vehicular de la Ruta 68 por un bloqueo parcial.

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez llamaron a los pasajeros a consultar los estados de sus vuelos con las aerolíneas. AGENCIA UNO/ARCHIVODesde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez llamaron a los pasajeros a consultar los estados de sus vuelos con las aerolíneas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez llamaron a los pasajeros a consultar los estados de sus vuelos con las aerolíneas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El paro de camioneros sigue generando efectos en el transporte de diversos puntos del país, con rutas parcial o totalmente cortadas y con la suspensión de vuelos hacia la ciudad de Iquique.

Las manifestaciones comenzaron durante el viernes tras la muerte de Byron Castillo, quien habría sido asesinado por un grupo de ciudadanos venezolanos en una ruta de la Región de Antofagasta.

La situación más delicada se vive en Iquique, zona en donde los bloqueos mantienen prácticamente cerrado al aeropuerto Diego Aracena. Debido a esto, los vuelos entre Santiago y la capital de la Región de Tarapacá permanecerán suspendidos.

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez llamaron a los pasajeros a revisar el estado del vuelo con la aerolínea y evitar asistir al terminar, considerando las aglomeraciones.

Las complicaciones en el tránsito también se extendieron a la Ruta 68, que une a Valparaíso con la Región Metropolitana. Allí un grupo de transportistas se unió a la paralización en solidaridad con sus colegas del norte.

Durante la mañana de este sábado los camiones se ubicaron en una de las pistas, dejando otra libre para la circulación de vehículos particulares. El bloqueo parcial provocó congestión en dirección hacia la V Región.

Más Noticias

Más Noticias