País

Vuelven las lluvias a Santiago: ¿Cuándo comenzarán las precipitaciones?

Las lluvias estarán presentes en todas las comunas con una temperatura máxima de 13 grados.

El martes nuevamente hay posibilidades de lluvia. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El martes nuevamente hay posibilidades de lluvia. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Un nuevo sistema frontal afectará este fin de semana largo a la zona centro y sur del país.

La lluvia volverá a la Región Metropolitana y se espera que el domingo 14 de agosto se presenten precipitaciones en todas las comunas, aunque con características de débiles a regular, además de una temperatura máxima de 13 grados.

El domingo estará nublado y “la lluvia llegará en la tarde, alrededor de las 17:00 horas. No vamos más allá de 5 milímetros. Además, los chubascos se extenderán hasta la madrugada”, indicó el meteorólogo Iván Torres.

En tanto, para el lunes 15 de agosto, que además es feriado, se espera que la jornada amanezca nublada y el martes "nuevamente hay posibilidades de lluvia".

Junto a ello, para el sector de San José de Maipo podría caer aguanieve y un poco más arriba nieve, ya que la isoterma cero se encontrará a los 1.400 metros.

¿Qué pasará en otras zonas de Chile?

“Esta situación proviene de una sucesión de sistemas frontales que van a comenzaron su actividad el día jueves débilmente en la zona sur del país, al final de la jornada particularmente, pero desde este viernes, se hace sistemática la precipitación prácticamente hasta el día lunes o martes en toda la zona centro sur, sur y también parte de la zona central”, indicó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

Respecto a este evento meteorológico, Leyton manifestó que "es importante porque se va a concentrar desde las siete de la tarde hasta la medianoche en un fin de semana largo, así que va un poquitito a alterar el comportamiento al final del día domingo y además estadísticamente porque podría sumar a los 107,6 milímetros que llevamos hasta este momento en los meses de invierno, podría ser similar a esta cifra de 118,4 milímetros del promedio de los inviernos de la última década".

¿Qué informa la Dirección Meteorológica de Chile?

La Dirección Meteorológica de Chile también pronostica que las precipitaciones en la Región Metropolitana comenzarán el domingo durante la tarde.

Según indicó el organismo, se contemplan "chubascos ocasionales" en una jornada que estará "nublado variando a cubierto".

En tanto, durante la noche, el organismo pronosticó chubascos hasta la madrugada del lunes.

Más Noticias

Más Noticias