País

Vuelves las lluvias y las bajas temperaturas: ¿cuándo comienzan las precipitaciones en Santiago?

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una baja de temperaturas y chubascos para los próximos días.

El miércoles con una máxima de 14° y una mínima de 6°. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El miércoles con una máxima de 14° y una mínima de 6°. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Esta semana los días soleados llegarán a su fin en Santiago para dar paso a un frente de mal tiempo que viene desde la zona sur del país.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una baja de temperaturas y chubascos para los próximos días en la región Metropolitana.  

"Este martes es el último día de este ciclo de tiempo estable, con cielos despejados y al final del día va a comenzar a ingresar nubosidad", indicó el meteorólogo, Jaime Leyton.

En esa misa línea, aseguró que hoy "es el último día de condiciones primaverales. Al final del día, con cielo nublado en Santiago, después de las siete de la tarde, a ocho de la noche, ya comienza a ingresar rápidamente la nubosidad".

¿Cuándo comienzan las precipitaciones en Santiago?

Según indicó el organismo, este miércoles estará con cielo cubierto y nublado, con una máxima de 14° y una mínima de 6° y una probabilidad del 60% de precipitaciones.

En tanto, el día jueves habrá una máxima de 10° y una mínima de 2° con una probabilidad de precipitaciones del 90%.

 "Mañana, miércoles, cielo cubierto. A eso de las cinco o seis de la tarde comienzan las primeras gotas y se va a extender hasta el final del día", agregó Leyton.

"Este frente va a afectar la zona sur hoy día (martes) hasta las regiones de Los Lagos, y de ahí en adelante empieza a avanzar hacia la zona central, llegando a Santiago mañana (miércoles) en la tarde", explicó.

 Ya para el viernes se prevé cielo despejado, una máxima de 16° y mínima de 2°; y para el sábado de máxima de 21° y mínima de 3°.

Más Noticias

Más Noticias