País

Walker critica a Hinzpeter: “no puede tirarle parafina al fuego algunos días antes del paro”

El timonel de la DC aseguró que el Gobierno "no escucha ni a los trabajadores ni a los estudiantes, más bien los estigmatiza", previo a anunciar su postura oficial sobre el paro convocado por la CUT.

Por:  El Dínamo

El presidente de la DC, Ignacio Walker, lanzó una dura crítica al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en respuesta por las declaraciones de este por el apoyo que demostró la Concertación al paro convocado por la CUT para este 24 y 25 de agosto.

“(Hinzpeter) no puede tirarle parafina al fuego algunos días antes del paro. Cuando dice que acá hay oportunismo, que algunos dirigentes de la Concertación se la dan de ‘indignados’, es una cosa tan peyorativa, es un insulto. Entonces no ha sido prudente, ayuda al escalamiento más que a la solución del conflicto”, sostuvo el senador en radio ADN.

Aquí hay un Gobierno que no escucha. Escucha a los empresarios, como veíamos el jueves pasado. Pero no escucha ni a los trabajadores ni a los estudiantes, más bien los estigmatiza. Creo que el Gobierno no está entendiendo lo que está debajo de la superficie, estas corrientes subterráneas que hay en la sociedad chilena y que le tocó a este Gobierno”, agregó.

Esta declaraciones de Walker se producen a horas de que su partido entregue su postura oficial sobre el paro nacional, como sí lo hicieron el PPD, PS y PRSD a favor de la protesta ciudadana de esta semana. Se espera que la DC de a conocer su versión hoy a las 17:00 horas.

En tanto, el ministro vocero de Gobienro, Andrés Chadwick, criticó a los presidentes de partidos de la coalición opositora por querer “ponerse para la foto” ante su apoyo al movimiento de la CUT y de los estudiantes.

Además dijo -a radio Agricultura- que desea saber si alguno de los convocantes al paro del 24 y 25 de agosto “tiene respuestas precisas y concretas sobre cada uno de los puntos” relacionados con el nuevo código laboral y las reformas constitucionales.

“Hay que distinguir entre lo que es el tema educacional de lo que son las demandas circunstanciales, vagas y poco oportunas de la CUT. En el tema educacional es donde estamos concentrados”, concluyó

Más Noticias

Más Noticias