País

Walker y voto de peruanos en el extranjero: es un 'llamado de atención para Chile'

El senador y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se refirió este lunes al proceso eleccionario presidencial en Perú, destacando el voto en el exterior de los emigrantes peruanos, lo que catalogó como "un llamado de atención para Chile".

Por:  Andrea Medina

El senador y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se refirió este lunes al proceso eleccionario presidencial en Perú, destacando el voto en el exterior de los emigrantes peruanos, lo que catalogó como “un llamado de atención para Chile”.

“Constatamos con emoción cómo los peruanos que viven en Chile pudieron votar fuera del Perú. Ese es un llamado de atención para nosotros que a veces queremos dar lecciones de democracia y no permitimos que el chileno en el exterior pueda votar“, dijo.

En esa línea, el parlamentario calificó el proceso como una “fiesta democrática” y apuntó a que no debiese importar, para las relaciones bilaterales de Chile y Perú, quién salga electo en la segunda vuelta.

No nos corresponde manifestar preferencias como país, en cuanto a la situación interna y a las elecciones en Perú. La política de exterior chilena debiera poder convivir con cualquier Presidente o Presidenta electa”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias