País

Yamil Asad se disculpa por accidente y seguirá siendo parte de la UC

El mediocampista deberá entregar un aporte económico y participar de actividades sociales, esto mientras continúa la investigación en su contra.

El jugador durante la conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo. CRUZADOSEl jugador durante la conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo. CRUZADOS
El jugador durante la conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo. CRUZADOS
Por:  Equipo El Dinamo

El mediocampista de Universidad Católica Yamil Asad ofreció sus disculpas por el accidente de tránsito en estado de ebriedad que protagonizó hace una semana en Providencia, el que dejó a tres personas lesionadas.

En una conferencia de prensa en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el trasandino expresó sus “disculpas a compañeros, cuerpo técnico e hinchada de Universidad Católica, por todo lo que está ocurriendo. Lamentablemente no es mucho lo que puedo decir, porque hay una investigación en curso”.

“Quiero que sepan que estoy al 100% comprometido y tengo todas las ganas de demostrar en la cancha por qué estoy en un gran club como Católica”, agregó.

El argentino aseguró que “estas disculpas necesitan un compromiso de mi parte para que esto no vuelva a ocurrir. Agradezco a mis compañeros y el cuerpo técnico la oportunidad de integrarme a los trabajos. Conversé con ellos y me comprometí a trabajar con el máximo esfuerzo para demostrar que puedo ser un aporte”.

“Esta disculpa también va hacia ellos (hinchas), soy un profesional del fútbol y esta situación no da cuenta de eso. Agradezco también los mensajes de apoyo que he recibido esta semana, y cierro estas palabras ofreciendo reales y sinceras disculpas a todas las personas”, complementó.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, expresó que “nosotros nos hemos tomado muy en serio este caso, lo hemos analizado en el directorio, hemos recurrido también a la comisión de ética de Cruzados, hemos hablado con Yamil".

“Hemos acordado con él un aporte económico que él hará, importante, a una o más fundaciones de beneficencia social, que trabajen con niños vulnerables. También su participación en algunas actividades sociales, sin perjuicio que además él debe enfrentar la investigación que está llevando adelante la justicia civil”, dijo.

El dirigente también sostuvo que el jugador seguirá en el club, esperando que Asad “se logre enfocar en la cancha, para lo que él vino, como un profesional y ojalá él pueda hacer frente a esta situación”.

Más Noticias

Más Noticias