País

"Yo no maté a nadie": las primeras declaraciones de Nicolás Zepeda en juicio por asesinato Narumi Kurosaki

Durante esta jornada se lleva a cabo la primera audiencia del juicio por la muerte de la joven japonesa en 2016.

Nicolás Zepeda aseguró que es una "acusación monstruosa" el que lo apunten como el responsable de la muerte de Narumi Kurosaki. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Nicolás Zepeda aseguró que es una "acusación monstruosa" el que lo apunten como el responsable de la muerte de Narumi Kurosaki. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Nicolás Zepeda aseguró que es una "acusación monstruosa" el que lo apunten como el responsable de la muerte de Narumi Kurosaki. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El chileno Nicolás Zepeda entregó sus primeras declaraciones, en el marco del inicio del juicio en Francia por la muerte de su ex novia japonesa Narumi Kurosaki, ocurrido en 2016.

“Muchas gracias por permitirme dirigirme a ustedes, gracias por la oportunidad de responder a una horrible acusación, una acusación monstruosa”, dijo el joven durante la instancia que se realiza en la ciudad de Besanzón.

Según lo que informó Roberto Cox para el matinal Contigo en la Mañana, Zepeda agregó que “hace 5 años que Narumi desapareció, desde entonces ha sido una pesadilla. Hace 5 años que tengo presente a Narumi en mis pensamientos, y la inmensa pena de su familia”.

Incluso, el acusado se quebró ante el juez francés al decir que arrastra “la inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pase, que no los tenga presente”.

“Quiero decir que yo no maté a nadie, niego con todas mis fuerzas los cargos de los cuales se me acusan. Espero que este juicio traiga la verdad que necesitamos para encontrarla”, agregó.

Las pruebas del querellante contra Nicolás Zepeda

Randall Schwerdorffer, abogado querellante de Arthur del Piccolo, pololo de Narumi Kurosaki al momento de su desaparición, aseguró tener pruebas contundentes en contra de Nicolás Zepeda.

“Una de ellas es telefónica. Sabemos dónde y qué hizo Zepeda en Besanzón, sabemos que él fue la última persona que la vio con vida”, comentó.

Agregó que “la noche del 4 de diciembre del 2016 ocurrió algo gravísimo en la habitación de Narumi, que estaba en una residencia universitaria donde había muchos estudiantes. Tenemos los testimonios que dicen que a las tres y media de la madrugada del 5, escucharon gritos escalofriantes”.

Sobre las pruebas telefónicas en contra de Zepeda, aseguró que cuentan con las geolocalizaciones de donde estuvo el chileno en Francia previo a la desaparición de la joven japonesa, asegurando que pasó dos noches en la residencia de Kurosaki y que él aseguró que “fue solo una y que no lo declaró antes porque se le olvidó”.

Como el cuerpo de la víctima aún no aparece, Schwerdorffer reconoció que con esto “es mucho más difícil para la parte querellante, porque no tenemos constataciones, ni informes médicos, pero tenemos bastantes pruebas para demostrar que Narumi está muerta y que su muerte se debe a una acción criminal”.

“Vamos a demostrar que Nicolás Zepeda es el responsable de su desaparición”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias