País

Zalaquett acusa boicot a plan ‘Salvamos el año escolar’ en la comuna de Santiago

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, denunció un boicot en contra del plan del Mineduc “Salvemos el año escolar”, lo que ha llevado a que casi un 80% de los 22 mil alumnos de la comuna aún no acudan a inscribirse en los recintos habilitados. Según acusó el edil, en los liceos en toma estarían […]

Por:  UPI

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, denunció un boicot en contra del plan del Mineduc “Salvemos el año escolar”, lo que ha llevado a que casi un 80% de los 22 mil alumnos de la comuna aún no acudan a inscribirse en los recintos habilitados.

Según acusó el edil, en los liceos en toma estarían circulando volantes o mensajes falsos sobre la iniciativa de recuperación del año escolar, que señalan que al inscribirse el estudiante en el examen final, pierde su condición de alumno regular en el establecimiento o que debe cancelar un pago por rendirlo.

“Quiero hacer un llamado a todos los estudiantes de la comuna a que no tomen en cuenta esta serie de rumores que sólo buscan arruinar la única posibilidad que hoy tienen para no quedar repitiendo. Lamentamos profundamente que haya este tipo de actos que no respetan la libertad de los alumnos y su decisión de hacer algo para evitar perder el año, más allá de su legítimo derecho a solidarizar con las demandas del movimiento estudiantil”, afirmó el jefe comunal.

Zalaquett aclaró además que la inscripción no tiene ningún costo, y que para ello sólo es necesario que el alumno se acerque con su cédula de identidad, tarjeta estudiantil u otra identificación, a uno de los puntos habilitados para el proceso.

Frente a las dudas sobre la privacidad del sistema, el edil destacó que el proceso resguarda completamente la identidad de los estudiantes, por lo que no se entregará en ningún momento alguna nómina con sus nombres.

El período de inscripción para exámenes finales concluye el próximo miércoles 31 de agosto, y quienes deseen rendirlos deben acercarse hasta el Centro del Adulto Mayor (Matucana 272), el Centro Recreativo Carol Urzúa (Santa Rosa 1727), o la Biblioteca Municipal (Balmaceda 1215), todos en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Más información visite www.munistgo.cl o llamando al teléfono: 827 15 69.

Más Noticias

Más Noticias