País

Zalaquett sobre medidas de Labbé: “Respeto la decisión, pero no la comparto”

El alcalde de Santiago, además, explicó que comprende los problemas por los que ha pasado su par de Providencia, pero especifica que el problema de la educación es nacional y no local.

Por:  El Dínamo

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió a la situación y las medidas anunciadas por su par de Providencia, Cristián Labbé, ya que “claramente respeto la decisión (del alcalde), pero no la comparto”.

El jefe comunal de Santiago, según establece La Tercera, especificó que “cada alcalde tiene el derecho de llevar a cabo las políticas que estime más convenientes para su comuna. Y también puedo comprender un poco lo que ha vivido, porque yo lo vivo multiplicado por cinco”.

Pese a esto, Zalaquett fue enfático: “Creo, sin embargo, que cada solución tiene que hacerse a escala de lo que corresponda, y este es un problema nacional que debe resolverse a escala nacional”.

Respecto del momento elegido por el alcalde Labbé para cerrar los liceos y cancelar las matrículas de los estudiantes que vivan fuera de Providencia, el edil de Santiago dijo que “cuando un país está tan polarizado, hay que ser firme, como él lo ha dicho, pero también producente y siento que no era el momento, porque el gobierno estaba encaminándose a una solución del conflicto”.

Y respecto al desmentido del ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien negó haber sido informado por Labbé de sus polémicas medidas -posición que el edil de Providencia manifestó el domingo- Zalaquett dijo que se queda “con la posición del gobierno, que es la mía, pues siempre he sido contrario al desalojo porque desde el inicio, hace cuatro meses, dije que esto era un problema nacional mucho más profundo de lo que la gente veía”.

Más Noticias

Más Noticias