País

Zalaquett y Harboe se enfrentan en Twitter por contrato con Dicom

El diputado acusó al edil de Santiago de haber firmado un contrato por 14 millones para publicar datos de vecinos deudores de pago de derechos municipales.

Por:  El Dínamo

“Zalaquett contrató a Dicom x 14 millones pa publicar datos d vecinos deudores d pago d derechos municipales. Pesimo!” escribió el diputado Felipe Harboe a través de su cuenta de twitter @felipeharboe, acusando al municipio de la contratación del servicio para la publicación de datos de habitantes de Santiago.

La respuesta del edil no se hizo esperar, y a través de su cuenta @pablo_zalaquett escribió “Diputado Harboe comunica informacion que mueve a engaño sobre deudores en Stgo A Nadie se le publica en Dicom! Esta empresa solo notifica”.

El conflicto en la red de las autoridades no quedó ahí. Frente a las palabras del edil de Santiago, el parlamentario -quien ha liderado la campaña contra los abusos del boletín comercial- reprochó la mención a su persona. “Sería bueno q @pablo_zalaquett fuera decente y si escribe algo en mi contra me lo diga d frente utilizando @”.

Consultado al respecto, el edil de Santiago, señaló que el contrato con Equifax, filial de Dicom, se realizó a través de una licitación y es “para distribuir la notificación administrativa y que las personas puedan pagar. Este servicio que antes se hacía en un semestre ahora se hace en 15 días”.

Zalaquett explicó -además- que el contrato es por 18 millones, que es por dos años y que “llevamos más de un año de contrato y aquí nunca ha sido publicado alguien moroso en Dicom. El objetivo es que a la gente se le notifique”.

Finalmente señaló que el diputado  Harboe, “pareciera que no conoce las leyes. Pudo haber llamado al municipio y  haberse informado. La verdadera política es con grandeza y no se ocupan estas cosas para fines políticos pequeños”.

En tanto, el diputado publicó en su sitio web una copia del contrato entre la empresa y la municipalidad, donde sale explicitado que la licitación es por “Distribución de boletines de cobro, comunicación de morosidad de impuestos y derechos municipales; y publicación de datos personales de los morosos”.

Más Noticias

Más Noticias