País

Zaldívar: la reforma educacional es necesaria como la reforma agraria en los ’60

El senador DC insistió en que "el país necesita una reforma educacional no porque no se hayan hecho las cosas”, sino por el creciente número de estudiantes universitarios sin los recursos necesarios.

Por:  El Dínamo

El senador DC Andrés Zaldívar aseguró que existe la necesidad de realizar una gran reforma educacional, tal como en los años ’60 se hizo la reforma agraria en el país.

“Esta debiera ser una de las grandes reformas que tiene que hacer el país en este tiempo, así como en los años 60 hubo que hacer la reforma agraria, con el tema del mundo campesino”, sostuvo el parlamentario en entrevista con radio Cooperativa.

“El país necesita una reforma educacional no porque no se hayan hecho las cosas”, insistió el senador, sino por el creciente número de jóvenes que asisten a la casas de estudio superior y no tienen recursos para pagar

“Tenemos ya un millón de estudiantes en las universidades y hace 20 años habían 250 mil, tenemos gente que va a la universidad y no tiene los recursos necesarios para financiarla y tiene que tomar créditos”, destacó.

“Lo importante es que hay una decisión de hacer una reforma profunda al tema educacional”, comentó Zaldívar, quien se mostró favorable a una modificación constitucional sobre el tema, que establezca una educación sin fines de lucro y de derecho universal.

“Después hay que decir cuánto vale esto y hay que hacer una reforma tributaria“, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias