Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Mario Desbordes anuncia estar disponible como candidato presidencial y lanza crítica a Chile Vamos

De acuerdo al ex ministro de Defensa, su candidatura presidencial ahora depende de lo que diga el Consejo Nacional de RN.

Por
Desbordes renuncia Desbordes tras renunciar al Gobierno. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El ahora ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, conversó con los medios de comunicación luego que el Presidente Sebastián Piñera confirmó su renuncia durante el sexto cambio de gabinete de su gestión.

El también ex presidente de Renovación Nacional indicó que antes de lanzarse como candidato para las primarias de Chile Vamos se abocará a los otros comicios que vivirá nuestro país en 2021 para elegir a los nuevos gobernadores regionales, alcaldes y miembros de la Convención Constitucional.

Sobre este proceso, Desbordes afirmó que actualmente “Chile Vamos hoy no tiene la energía que tenía y me incluyo entre los responsables“.

“Dejo el ministerio con sentimientos encontrados, porque era un trabajo que me gustaba mucho, pero lo hago convencido de que algunos debemos dar pasos para enfrentar juntos los desafíos del próximo año que se vienen para todos los chilenos. Tenemos la responsabilidad de generar una constituyente que construya una Constitución donde todos los chilenos se sientan identificados”, agregó Desbordes.

El ex secretario de Estado también aclaró que el presidente Piñera no se habría molestado por su decisión de dejar el Gobierno, pero sí le habría dicho “Mario, tomé una decisión, porque se es ministro o se es candidato”.

¿Qué falta para que Desbordes sea candidato?

Mario Desbordes también explicó qué falta para que sea el candidato oficial de Renovación Nacional de cara a las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Según dijo, primero deberá conversar con su partido, desde donde definirán a su candidato en el próximo Consejo General del 5 de enero.

“Es algo que conversaré con el partido, pero estoy absolutamente disponible, otras personas también. Es algo para después, ahora hay que restablecer los diálogos entre oposición y los partidos de gobierno”, indicó.

Por último, de acuerdo a Mario Desbordes, se dedicará a “colaborar con Rafael Prohens (presidente de RN) para reconstruir la épica que tenía Chile Vamos cuando generamos esta coalición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política