Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Agricultores realizan “pantalonazo” por violencia en La Araucanía y exigen Estado de Sitio

La protesta fue replicada en La Moneda para solicitar al Gobierno que decrete Estado de Sitio en La Araucanía.

Por
pantalonazo violencia La Araucanía En La Araucanía se enfrentaron agricultores y comuneros mapuches durante la protesta. (Twitter @aprachile).
Compartir

Un grupo de 150 agricultores realizó un “pantalonazo” frente a la Intendencia de La Araucanía para manifestar su molestia ante la violencia y los ataques incendiarios perpetrados en la macrozona sur durante el último tiempo.

La idea, según indicaron los asistentes, era instalar las prendas de vestir e invitar al presidente Sebastián Piñera a que “se ponga los pantalones” y decrete Estado de Sitio.

La dirigenta de los Agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, aseguró que la protesta busca representar a todas las víctimas de La Araucanía, “trayendo pantalones que aparentemente a este presidente le faltan”.

Naveillán también indicó que la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la región no es suficiente para dar mayor seguridad a los agricultores y transportistas afectados por violentos atentados.

“Necesitamos que el presidente tome las decisiones que le corresponden como jefe de Estado y para lo cual tiene una Constitución que le da toda las herramientas. Las puede tomar de Santiago, no tiene que venir para acá”, explicó la dirigenta en relación al Estado de Sitio.

Durante la manifestación, los ánimos se caldearon cuando un grupo de comuneros mapuches cuestionó a los agricultores instalados en el frontis de la Intendencia, por lo que se generaron forcejeos.

El “pantalonazo” en la Intendencia de La Araucanía no fue el único registrado en el país, ya que en la Región Metropolitana un grupo de personas hizo lo propio y colgó pantalones en La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política