El ex ministro del Interior dejo en claro que "todos los sectores han dicho que es una mala propuesta". AGENCIA UNO/ARCHIVO

“Populistas”: Blumel dispara contra apoyo de parte de Chile Vamos a tercer retiro

Blumel agregó que "si en la derecha nos sumamos a lo mismo y estamos con la misma actitud, ojo con eso, porque estamos proyectando la misma falta de gobernabilidad".

Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior, criticó duramente a los parlamentarios y precandidatos de Chile Vamos que exteriorizaron su apoyo a un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El ahora candidato constituyente por el Distrito 10 cuestionó en radio Agricultura que “cuando nosotros vemos a los candidatos de la centroderecha sumándose a posiciones que son evidentemente populistas, que no han sido respaldadas por ningún técnico de derecha o izquierda ni independiente (…) todo el mundo, todos los sectores han dicho que es una mala propuesta, incluso en la izquierda algunos parlamentarios y candidatas presidenciales dijeron que estaban en contra y ahora porque es popular y estamos cerca de las elecciones estamos a favor”.

Blumel agregó que “si en la derecha nos sumamos a lo mismo y estamos con la misma actitud, ojo con eso, porque estamos proyectando la misma falta de gobernabilidad”.

El análisis de Gonzalo Blumel fue más allá y planteó que “algunos de los candidatos de la centroderecha, muy probablemente va a ser Presidente o Presidenta de Chile en el próximo periodo de gobierno, y ahí yo lo quiero ver cuando quiera pedir gobernabilidad, lealtad y apoyo a su propia coalición, si ellos mismos, salvo excepciones honrosas de nuestros candidatos presidenciales, fueron quienes promovieron este tipo de políticas populistas y que causan tanto daño a las pensiones de los trabajadores”.