Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2021

Karina Oliva: “La tarjeta BIP es como el Transbank, le ha hecho mucho daño a los ingresos de las familias”

Durante un debate junto a Claudio Orrego, la candidata frentamplista a la gobernación regional apuntó en contra del Transantiago.

Por
karina oliva tarjeta bip Karina Oliva y Claudio Orrego se enfrentaron en un debate en Meganoticias Alerta.
Compartir

La candidata a gobernadora regional del Frente Amplio, Karina Oliva (COM), aseguró durante un debate televisado, que la Tarjeta BIP le ha hecho “mucho daño” a las familias, al igual que Transbank.

Ocurrió durante este sábado, cuando asistió junto a su contrincante, Claudio Orrego (DC), al debate en Meganoticias Alerta, moderado por Rodrigo Sepúlveda.

En medio de la discusión, Oliva aseguró el Transantiago “es un cacho” por la cantidad de recursos que se le inyectan y aprovechó de emplazar a Orrego, a quien acusó de haber trabajado en una empresa que diseñó este plan de transportes y su implementación, lo que el demócrata cristiano descartó de plano y le dijo que “faltó a la verdad”.

“Yo nunca he trabajado en una empresa que diseño el Transantiago, yo trabajé entre el año 2000 y 2003 en la empresa Sonda”, la cual creó la tarjeta Bip. “Yo dejé Sonda, mucho antes de que empezara el Transantiago”, agregó el ex intendente.

Durante su derecho a réplica, Oliva afirmó que “creo que tratar de manifestar que se falta a la verdad no es cierto, además fue parte del Gobierno de ese periodo que implementó” el Transantiago, tanto con Lagos como con Bachelet. “Creo que no importa”, expresó.

Cuando Orrego quiso intervenir, Karina Oliva sostuvo que “la tarjeta BIP fueron parte del gran problema del Transantiago”. Ahí, el DC recordó que cuando se implementó este plan, él era alcalde de Peñalolén y “tuve que padecer el Transantiago y luché contra el Transantiago. Uno puede tener opiniones personales, las respeto, pero no hechos personales. Esos son los hechos y que la gente tome sus conclusiones”, agregó.

Por último, Karina Oliva insistió en que “lo que es la misma, el diseño de la tarjeta BIP es como el Transbank, que también le ha hecho mucho daño a los ingresos de las familias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política