Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Alcaldesa de Villa Alemana defiende contratación de su pareja: “Tiene bagaje de sobra”

El tema fue tocado en la sesión del concejo municipal, donde la alcaldesa electa defendió la medida asegurando que su pareja trabaja en su equipo desde hace años.

Por
Javiera Toledo Villa Alemana Javiera Toledo fue más allá y sostuvo que con el fichaje de su pareja hubo un cambio en la municipalidad de Villa Alemana "de lo que tradicionalmente se entiende como comunicación". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Javiera Toledo, alcaldesa de Villa Alemana, salió al paso de las críticas de un grupo de concejales, quienes cuestionaron a la jefa comunal por contratar a su pareja, Alexis Sanzana, como encargado de Comunicaciones de la alcaldía.

El tema fue tocado en la sesión del concejo municipal, donde la alcaldesa electa defendió la medida asegurando que su pareja trabaja en su equipo desde hace años.

Toledo explicó a radio Biobío que “Alexis además de ser mi pareja, fue mi jefe de campaña el año 2017, estaba a cargo de las comunicaciones de la campaña de la alcaldía desde hace más de 2 años y hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo”.

La jefa comunal agregó que, de cara a la implementación de su programa de gobierno en Villa Alemana, “su presencia es fundamental, así como también todos los compañeros y compañeras que entraron conmigo en las distintas direcciones y al gabinete, y es lo que nos faculta también la ley”.

En esta línea, planteó que Alexis Sanzana viene del mundo “de la sociología, por lo que tiene un bagaje de sobra para enfrentar el desafío de acercar el municipio a la comunidad de manera participativa, entender sus problemáticas y también trabajar de manera colectiva con la gente”.

Pero la alcaldesa Javiera Toledo fue más allá y sostuvo que con el fichaje de su pareja hubo un cambio en la municipalidad de Villa Alemana “de lo que tradicionalmente se entiende como comunicación. Dentro del municipio hemos sido muy transparentes, todos los concejales sabían que él iba a asumir esta responsabilidad. Lo demás es sólo una jugada política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política