Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Senadora Sabat: “El proceso constituyente es un símbolo de esperanza”

Sabat, quien fue parte del programa Profundidad de Campos en TV Senado, también se refirió a otras materias como el proyecto que busca reponer el voto obligatorio.

Por
Marcela Sabat La parlamentaria por Santiago admitió que el proceso de instalación de la convención fue “un poquito desordenado” y “propio de nuestra idiosincrasia”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora RN Marcela Sabat tuvo palabras para el trabajo de la Convención Constitucional, asegurando que el proceso iniciado tras el plebiscito “es un símbolo de esperanza”.

Aunque la parlamentaria por Santiago admitió que el proceso de instalación de la convención fue “un poquito desordenado” y “propio de nuestra idiosincrasia”, sostiene que “este proceso constituyente es un símbolo de esperanza, tenemos las expectativas de que las y los constituyentes funcionen bajo ese prisma: del acuerdo y de representar a una mayoría de los chilenos y chilenas que optaron por una Convención Constituyente cuando se votó por amplia mayoría el Apruebo”.

Sabat, quien fue parte del programa Profundidad de Campos en TV Senado, también se refirió a otras materias como el proyecto que busca reponer el voto obligatorio.

La legisladora dijo tener “algunos matices en cuanto a quiénes vamos a obligar”, recordando casos de embarazadas y adultos mayores que podrían arriesgar ser sancionados.

Sin embargo, para la senadora Marcela Sabat el tema de fondo es que se genere un cambio en la forma de hacer política y motivar a los votantes.

“Cuando existe esta baja de la participación ciudadana, tiene que haber también una reflexión de la mal llamada clase política. No estamos haciendo bien las cosas y eso nos llama a escuchar un poquito más lo que la ciudadanía nos está demandando. El foco debe estar primero, en cómo hacemos política para convocar a más ciudadanos a votar por nosotros y no en cómo estamos obligándolos a ir a votar por algo que no los convoca”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política