Respecto a Gabriel Boric, Sichel sostuvo que "el emplazamiento es a él y su entorno, donde hay personas que validan la violencia como método de acción política". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Sebastián Sichel: “Provoste encarna un viejo estatismo y una sociedad en conflicto”

El candidato independiente de Chile Vamos realizó un crudo análisis de la opción presidencial de la senadora DC y de Gabriel Boric.

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente de Chile Vamos, donde realizó un crudo análisis de sus eventuales contendores en la primera vuelta de noviembre próximo, como Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Democracia Cristiana).

En entrevista con El Mercurio, el otrora ministro de Desarrollo Social, plantó que “en algún momento, la DC representó la justicia social en libertad. Pero algunos DC abandonaron ese mundo y defienden ideas que no representan a los chilenos: un viejo estatismo y una sociedad en conflicto. Eso encarna Yasna y compite con la izquierda”.

“Hace tiempo que esa clase media vota libre por lo que cree mejor para su vida. Algunos de ellos ya votaron por nosotros. Nuestro desafío es encarnar ese Chile y esos anhelos, y que muchos más voten por nosotros”, expresó Sichel en relación a los eventuales adherentes de Provoste.

Respecto a Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, Sebastián Sichel sostuvo que “el emplazamiento es a él y su entorno, donde hay personas que validan la violencia como método de acción política. Ofende al que legítimamente se movilizó por un mejor país que lo igualen al que destrozó propiedad privada y pública”.