Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Gendarmes critican “telefonazo” de Boric tras allanamiento en Santiago Uno

Esto, luego que se realizara un procedimiento en el módulo visitado por el candidato presidencial, donde se incautaron una serie de productos prohibidos.

Por
Gabriel Boric Santiago AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Nacional de Oficiales Penintenciarios expresó su molestia por el “telefonazo” realizado por Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, a Gendarmería para exigir explicaciones por el allanamiento realizado en el sector destinado a los llamados presos de la revuelta en el penal Santiago Uno.

Esto, luego que los involucrados dieran a conocer una grabación desde el interior del penal para justificar la agresión sufrida por Boric en el módulo 12, tras lo cual Gendarmería realizó un procedimiento en el área, incautando celulares, armas blancas y licor artesanal, entre otros objetos.

Según informó La Tercera, Gabriel Boric y la diputada Claudia Mix llamaron por teléfono al alcaide del recinto penintenciario, coronel Oscar Luna, para consultar el objetivo de la acción de Gendarmería, ante lo cual el oficial le explicó que se concretó el allanamiento en el módulo luego que la declaración se viralizara en redes sociales, además de tratarse de un procedimiento habitual.

Esta situación causó el enojo del comandante Alberto Figueroa, presidente de la asociación gremial de gendarmes, quien calificó de “impresentable” que el candidato presidencial “pida explicaciones” por situaciones operativas de Gendarmería en los penales del país, dejando en claro que la intención era pesquisar la presencia de objetos prohibidos en el módulo 12 de la cárcel Santiago Uno.

Ante este hecho, Figueroa hizo un llamado a las autoridades del país, como Gabriel Boric, a preocuparse de que no se vulneren los derechos de la población penal, pero “no restringir el ámbito de acción de los funcionarios de Gendarmería”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política