Estas irregularidades se centraron en la región del Biobío y Metropolitana, terminando con la expulsión del movimiento de Miriam Parra y Ricardo Mahnke. AGENCIA UNO/ARCHIVO
› Actualizado: 10:28 hrs

Precandidata presidencial de Lista del Pueblo es vinculada a millonarios pagos a familiares

Soledad Mella presentó ocho boletas por $15,4 millones, repartidas en su nuera, sobrino y su esposo, quien cobró $5,5 millones por el manejo de sus redes sociales.

La Comisión de Ética de la Lista del Pueblo detectó una serie de anomalías en las boletas y facturas rendidas por una serie de candidatos a la Convención Constitucional, las cuales fueron pagadas a familiares, donde aparece vinculada Soledad Mella, precandidata presidencial del conglomerado.

Según un reportaje de Ciper, estas irregularidades se centraron en la región del Biobío y Metropolitana, terminando con la expulsión del movimiento de Miriam Parra y Ricardo Mahnke.

Evelyn Godoy, quien en julio era parte de la Comisión de Ética, precisó al medio que “éticamente no corresponde que existan boletas a familiares (…) ahí es cuando nace la disyuntiva, porque si hay alguien que está recibiendo reembolsos por su candidatura para pagar esos servicios, pucha, qué lata que aparezcan casos en que esos recursos se dieron a familiares”.

En el Biobío se puso la lupa a la labor de Miriam Parra, asesora de diversos candidatos, que cobró de distinta manera por la misma tarea, sumando cuatro boletas por $7,5 millones.

Por su parte, Ricardo Mahnke hijo, de 19 años, emitió una boleta por $1,1 millones por servicios de “fotografía, edición y video” en la campaña de su padre.

El joven también aparece en la rendición de la convencional Rossana Vidal y la ex candidata María Molina, por un millón y $18 mil, respectivamente. En tanto, la hija del otrora candidato Fernando Daza Mardones, Alexandra Daza Cifuentes, aparece como brigadista por un sueldo de $300 mil.

En la capital las miradas se centraron en Soledad Mella, quien es precandidata presidencial de la Lista del Pueblo, y presentó ocho boletas por $15,4 millones, repartidas en su nuera, sobrino y su esposo, quien cobró $5,5 millones por el manejo de sus redes sociales.

A ella se sumó Karen Orellana, quien rindió 10 boletas para dos primas, dos hermanas, una tía y su cuñado por $12,5 millones. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Más Política

Últimas noticias

Populares