"Hay que defender el derecho a quienes piensan distinto a uno de poder expresarse", indicó Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Gabriel Boric sale en defensa de Arancibia: “Tiene el derecho a estar en la Convención”

Por su parte, la directiva de Renovación Nacional anunció la realización de un acto de desagravio a Jorge Arancibia en la sede del partido, que se concretará durante la jornada.

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se refirió al voto político en contra de Jorge Arancibia en la Comisión de DD.HH. de la Convención Constitucional.

El diputado fue entrevistado por radio Infinita, donde planteó que el ex edecán del dictador Augusto Pinochet “tiene derecho a estar en la Convención Constitucional”, asegurando que logró los votos para ser parte de la instancia, a pesar de ser parte de un sector de la ciudadanía “con la cual yo no estoy de acuerdo”.

“Hay que defender el derecho a quienes piensan distinto a uno de poder expresarse”, indicó Gabriel Boric respecto al voto político que definió que el ex comandante en jefe de la Armada no sea parte de las audiencias públicas con organizaciones de defensa de los DD.HH. por sus vínculos con Pinochet, a pesar de que el propio Arancibia dejó en claro que no tiene “nada que ver” con crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, la directiva de Renovación Nacional anunció la realización de un acto de desagravio a Jorge Arancibia en la sede del partido, que se concretará durante la jornada.

El senador Francisco Chahuán denunció “el nuevo fascismo de izquierda que se está instalando desde la Lista del Pueblo como si fuesen ellos los únicos representantes de la ciudadanía”.

“Hay un negacionismo que no está permitiendo hacer un trabajo constituyente en el que todos los chilenos y chilenas sean parte. Nos parece que excluir del debate al ex senador Jorge Arancibia y negarle la posibilidad que participe en la Comisión de Derechos Humanos es un despropósito”, agregó.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Más Política

Últimas noticias

Populares