Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

La grave acusación de Parisi a Grau, asesor económico de Boric: “Promovió que se atentara contra mí”

El ex candidato presidencial del Partido de la Gente recordó un episodio que vivió con el economista, a quien conoció durante su paso por la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.

Por
Franco Parisi Nicolás Grau El ex abanderado señaló que el ex dirigente estudiantil enfrentó un sumario por el caso. AGENCIA UNO/UDP/ARCHIVO
Compartir

El ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, entregó una grave denuncia en contra del economista Nicolás Grau, uno de los principales asesores económicos del candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric.

El académico, que logró el tercer lugar en la primera vuelta con una campaña telemática que realizó desde Estados Unidos, analizó el programa económico del frenteamplista a propósito de su vínculo con Grau, a quien conoce desde su paso por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

“A Grau lo conozco muy mal. Cuando fui vicedecano de la facultad de Economía él era vicepresidente de la FECh y se hizo un sumario contra él porque promovió que se atentara contra mí, a través de correos electrónicos. Yo presenté testimonios frente al profesor Rómulo Chumacero y se le hizo un sumario. Nunca me pidió disculpas”, señaló el ex abanderado a La Moneda en una entrevista a Las Últimas Noticias.

Esta no es la primera vez que profesores universitarios reflotan viejas denuncias en medio de la campaña electoral. Antes de la primera vuelta, la académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Carola Canelo, aseguró que en 2009 el propio Boric metió un perro a la sala donde se encontraba haciendo clases para violentarla.

Boric enfrentará la segunda vuelta con una reconfiguración de su equipo, especialmente en el área económica, donde ha sido cuestionado justamente por el rol de Grau y de Claudia Sanhueza. Durante el martes el diputado confirmó la incorporación de Andrea Repetto y Roberto Zahler, figuras cercanas a la centroizquierda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Franco Parisi#nicolás grau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política