Política

49 ex ministros de la Concertación y la Nueva Mayoría firmaron carta por el Apruebo

La iniciativa corrió por parte de los ex ministros Francisco Vidal, Nivia Palma y Alejandra Krauss.

Con esta carta, quisieron dejar en claro que "son muy poquitos los ex ministros que están con el Rechazo". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Con esta carta, quisieron dejar en claro que "son muy poquitos los ex ministros que están con el Rechazo". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un total de 49 ex ministros de la Concertación y la Nueva Mayoría firmó una carta donde explicitaron su opción por el Apruebo, de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, en el que se votará si se acepta o no la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención.

En un comunicado, explicaron que las y los firmantes de la misiva que formaron parte de “los gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia y de la Nueva Mayoría, ante el plebiscito que se efectuará el 4 de septiembre, hemos decidido votar Apruebo a la propuesta de Nueva Constitución emanada de la Convención Constitucional”.

La ex ministra Nivia Palma explicó a La Tercera que hace unos días “tomamos contacto Francisco Vidal, Alejandra Krauss y yo en la idea de pensar en un esfuerzo colectivo de ex ministros y ministras, porque hemos seguido conectados quienes hemos sido parte de un gabinete”.

Además, aseguró que lograron reunir las firmas de quienes formaron parte del gobierno de Patricio Aylwin hasta el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Aún así, Palma destacó que “hay ex ministros que no pueden firmar aunque tienen clara opción por el Apruebo porque están en tareas de gobierno”.

Con esta carta, agregó la ex ministra de Bienes Nacionales, buscan “mostrar así de manera muy concreta que son muy poquitos los ex ministros que están con el Rechazo”. 

“Por supuesto que no vamos a darnos espacio para entrar a descalificarles. Pero queremos mostrar que quienes hemos estado comprometidos con la democracia, el progreso del país, queremos dar una señal que valoramos profundamente este proceso constitucional que el país ha llevado adelante en un proceso democrático”, añadió.

Los firmantes fueron:

1. Adriana Delpiano
2. Alejandra Krauss
3. Alberto Undurraga
4. Álvaro Elizalde
5. Álvaro Erazo
6. Álvaro García
7. Andrés Palma
8. Andrés Rebolledo
9. Carmen Andrade
10. Carmen Castillo
11. Carolina Tohá
12. Carlos Furche
13. Carlos Ominami
14. Clarisa Hardy
15. Claudia Pascual
16. Claudia Serrano
17. Cecilia Pérez
18. Enrique Correa
19. Francisco Huenchumilla
20. Francisco Vidal
21. German Molina
22. Helia Molina
23. Heraldo Muñoz
24. José Antonio Viera- Gallo
25. Jorge Insunza
26. Jorge Heine
27. Jorge Leiva
28. José Miguel Insulza
29. Laura Albornoz
30. Luis Alvarado
31. Luis Maira
32. María Fernanda Villegas
33. María Soledad Barría
34. Marcelo Mena
35. Marcos Barraza
36. Nicolás Eyzaguirre
37. Nivia Palma
38. Osvaldo Andrade
39. Pablo Badenier
40. Paula Quintana
41. Paulina Saball
42. Paulina Veloso
43. Ricardo Solari
44. Romy Schmidt
45. Sergio Bitar
46. Sergio Galilea
47. Sonia Tschorne
48. Yasna Provoste
49. Yerko Lujbetic

Más Noticias

Más Noticias