Política

60% de desaprobación a gobierno de Boric: una cifra en línea con el Rechazo a nueva Constitución según encuesta Black&White

En el Plebiscito de Salida, el Rechazo sigue manteniendo altas preferencias respecto al apruebo.

En los últimos días, el Gobierno de Gabriel Boric cumplió 100 días desde que asumió. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
En los últimos días, el Gobierno de Gabriel Boric cumplió 100 días desde que asumió. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Una nueva edición de la Encuesta Black&White-EL DÍNAMO se dio a conocer este jueves, abordando diversos temas contingentes como la gestión del Gobierno de Gabriel Boric y el Plebiscito de Salida, programado para el próximo 4 de septiembre.

Con respecto a lo primero, la mayoría, con un 60%, desaprueba la gestión del mandatario en los últimos siete días, periodo que estuvo marcado por cumplirse los primeros 100 días de la nueva administración.

Solo un 40% aprueba la gestión de Gabriel Boric, lo que se condice con lo publicado por la encuesta Cadem de esta semana, donde el mismo porcentaje le entregó su apoyo a la máxima autoridad del país.

Según consigna el estudio realizado por Black&White, en todos los grupos existe una mala percepción del trabajo realizado por Boric, a excepción de quienes votan Apruebo en el Plebiscito de Salida, donde el respaldo alcanza un 92% y la desaprobación llega solo al 8%. Entre los votantes que le entregarán su voto al Rechazo, la situación se invierte: un 90% lo desaprueba y un 10% aprueba la gestión de Boric.

El Rechazo sigue imponiéndose

La desaprobación del presidente Gabriel Boric en la encuesta Black&White-EL DÍNAMO, se condice con el porcentaje de apoyo que recibe el Rechazo de cara al Plebiscito de Salida.

Si dicha instancia se realizara este domingo, un 60% iría por el Rechazo a la nueva Constitución, mientras que un 40% va por el Apruebo. 

Estos resultados se repiten en todos los grupos, pero en los grupos de edad de entre 35 a 54 años y de 55 años o más, el rechazo al texto redactado por la Convención Constitucional se alza al 69% y al 66%, respectivamente.

Un escenario diferente es el que ocurre en los jóvenes entre 18 y 34 años, donde el Apruebo se alza como el vencedor con un 54% contra un 46% del Rechazo.

Más Noticias

Más Noticias