Política

“Apruebo Dignidad no va a bastar”: Sharp pide a Boric sumar fuerzas políticas nuevas

El alcalde de Valparaíso tomó distancia de la ex Concertación y solicitó al presidente electo incorporar a independientes y miembros de organizaciones sociales.

Sharp se sumó en la parte final a la campaña de Gabriel Boric, pese a que ya no es militante del Frente Amplio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sharp se sumó en la parte final a la campaña de Gabriel Boric, pese a que ya no es militante del Frente Amplio. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de Valparaíso y ex militante del Frente Amplio, Jorge Sharp, hizo un llamado al presidente electo Gabriel Boric para que sume a su gobierno nuevas fuerzas políticas.

De acuerdo al jefe comunal, él se siente “lejos de la ex Concertación” porque cree que “para los próximos 30 años lo que se requiere son fuerzas políticas nuevas y en el campo que votó por Gabriel Boric tenemos que hacer el esfuerzo para poder generar nuevas fuerzas políticas que colaboren con el presidente electo”.

Apruebo Dignidad no va a bastar, yo creo que en eso tenemos un acuerdo, hay que ampliar la alianza, la discusión es para dónde”, agregó Sharp en entrevista con la radio Cooperativa.

En esta línea, el alcalde de Valparaíso recalcó que dentro del electorado de Gabriel Boric hay personas que se identifican con los partidos de la ex Concertación y otros con Apruebo Dignidad, sin embargo, “el gran grupo de personas que votó por Gabriel Boric son independientes”.

También, según la lectura de Sharp, hay “miembros de movimientos sociales, pueblos originarios, de territorios, de organizaciones vinculadas al mundo popular que se movilizaron electoralmente para que Gabriel se convirtiera en presidente”.

“Lo que los hechos demuestran es que el triunfo electoral de Gabriel Boric le pertenece a un amplio abanico de fuerzas políticas, sociales y populares, que superan los partidos de Apruebo Dignidad y los de la propia Concertación”, agregó Sharp, quien se sumó a la campaña de Gabriel Boric pese que ya no es militante del Frente Amplio.

Anteriormente, el diputado del Frente Amplio e integrante del equipo de gobierno de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, confirmó que se está conversando para sumar al gabinete a militantes del Partido Socialista y, probablemente, a otras fuerzas políticas.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias