Política

"Cuenta con mi respaldo": Ximena Rincón explica su "micrófono abierto" sobre Gobierno de Boric

La senadora DC salió al paso de su frase sobre el próximo gobierno de Gabriel Boric, indicando que estaba haciendo alusión a la paridad de fuerzas que enfrentará en el Senado.

La parlamentaria fue consultada por esta frase en un punto de prensa, donde explicó el fondo de sus palabras. AGENCIA UNO
La parlamentaria fue consultada por esta frase en un punto de prensa, donde explicó el fondo de sus palabras. AGENCIA UNO

Ximena Rincón (DC), presidenta del Senado, debió salir a dar explicaciones tras su polémico “micrófono abierto” en la Sala de la Cámara Alta, donde se le escuchó un comentario contra el futuro Gobierno de Gabriel Boric.

Y es que durante la sesión de este miércoles, Rincón le expresó entre risas a Jorge Pizarro (DC), vicepresidente de la mesa, “cómo va a sufrir el próximo Gobierno… Y yo voy a tomar palco”.

La parlamentaria fue consultada por esta frase en un punto de prensa, donde explicó el fondo de sus palabras, planteando que “el próximo Parlamento, al menos el Senado, estará 50-50 y lo que yo dije es que el próximo Gobierno lo tendrá muy difícil en este tipo de discusiones y que a mí no me toca decidir, voy a estar al frente como una senadora más”.

Ximena Rincón dejó en claro que “el Gobierno (de Gabriel Boric) cuenta con mi respaldo, se lo he manifestado así al Presidente (electo) el día de hoy y no hay más que explicar”.

Respecto al comentario “yo voy a tomar palco”, la senadora DC sostuvo que “me refería que no me toca a mí decidir como presidente del Senado, ustedes saben que mi cargo dura hasta el 11 de marzo”.

“Estábamos discutiendo la admisibilidad de una moción específica y ustedes vieron que se pidió la palabra por cerca de 10 senadores”, agregó Rincón, en alusión a la moción que limita las facultades del Presidente de la República para llamar a concesión en temas vinculados con la minería en los últimos tres meses de su Gobierno.

Más Noticias

Más Noticias