

El Presidente electo Gabriel Boric saludó a su par de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, quien se quedó con la testera del organismo este miércoles.
A través de redes sociales, Boric expresó: “Felicitaciones a María Elisa Quinteros por haber sido electa Presidenta de la Convención. Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso”.
“Cuente conmigo Presidenta para colaborar 100% con el proceso constituyente”, cerró el próximo jefe de Estado.
Boric profundizó sus palabras, señalando desde La Moneda chica que “no me cabe duda que será una gran presidenta y que sepa que, respetando por cierto la autonomía que le corresponde a la Convención, puede contar con todo el apoyo entusiasta del Ejecutivo para que el proceso llegue a puerto”.
Por su parte, Quinteros emitió sus primeras palabras tras ser electa timonel del órgano constituyente de cara a los próximos meses de funcionamiento de la instancia.
“Quisiera agradecer el apoyo y cariño no sólo en la votación, sino en el momento en que me trasladé hasta acá. Agradecer de todo corazón y esperemos que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, entendimiento y fortaleza”, enfatizó tras sentarse en la testera.
Además declaró esperar “que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, con entendimiento, con fortaleza”.
Finalmente, reiteró sus agradecimientos y remarcó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, y más, para darle continuidad a este proceso, de la mano, por supuesto, de quienes han participado de la mesa inicial”.
Sobre la labor desarrollada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, María Elisa Quinteros apuntó a “tomar desde ellos también sus lecciones, sus aprendizajes, sus tropiezos para que podamos salir adelante todos y todas y dar respuesta a lo que nos tiene acá, que es básicamente darnos un nuevo acuerdo social para los pueblos de Chile”.