Política

“En la campaña me he dado cuenta que la gente de San Ramón quiere cambios”

El militante de Renovación Nacional habló sobre sus propuestas en seguridad y salud. También criticó la gestión del actual edil, Miguel Ángel Aguilera, el ex PS acusado de contratar a funcionarios con nexos con el narcotráfico.

David Cabedo (RN), candidato a la alcaldía de San Ramón, este 15 y 16 de mayo.
David Cabedo (RN), candidato a la alcaldía de San Ramón, este 15 y 16 de mayo.
Por:  Karin Fuentes

David Cabedo (RN) inició su período de concejal de San Ramón en 2016. Desde entonces ha luchado para sacar a la luz las distintas irregularidades que existen en la comuna y, justamente, “regularizar la situación”, es lo que hoy lo tiene de candidato a alcalde.

“La verdad es que los planes cambiaron por toda la contingencia que se ha vivido en San Ramón desde el 2017, con las irregularidades de la gestión del alcalde Aguilera. Ahí empezó a nacer este deseo de ser jefe comunal”, declaró el aspirante.

En estos cuatro años, David Cabedo sacó la voz por los vecinos en temas, que según él, no se atreven a hablar porque “tienen al mafioso viviendo cerca” o “van a la municipalidad y se lo encuentran trabajando detrás del escritorio”.

El militante de Renovación Nacional cree que “eso demuestra que no tengo miedo de hacer la pega”, algo que da “tranquilidad” a los vecinos y vecinas de San Ramón.

“Hace poco incluso participé en la destitución de un concejal corrupto que tuvo prisión preventiva el día sábado. En ese caso, fui el único en hablar y ser querellante en la causa”, declaró.

David Cabedo y sus propuestas

La campaña del candidato al sillón municipal de San Ramón, está divida en dos pilares principales, que son la seguridad y salud.

Sobre el tema de la lucha contra la delincuencia, Cabedo señaló que “debemos ser una de las pocas municipalidades que no cuenta con un departamento de seguridad ciudadana”, lo que quiere decir que “no hay vehículos de patrullaje” o “las cámaras de vigilancia están inactivas”.

“Esto no son lujos, sino que necesidades. Algo que no solo ayuda a la prevención de los delitos, sino que también a evitar que se formen micro basurales o accidentes de tránsitos, donde en muchos casos los victimarios se van a la fuga”, contó.

El concejal denunció que la iluminación de la comuna en lugares públicos, prácticamente no existe, por lo que la realidad de los vecinos en invierno, “es estar todos oscuros al momento de llegar de sus trabajos”, que provoca “más espacios para la delincuencia”.

En temas de salud, señaló que en los consultorios muchas veces “tenemos operadores políticos que no tienen las competencias”, entonces “es gente que está jugando con la vida de las personas”.

“Sé que existen muchos vecinos que cuentan con la preparación técnica o profesional para trabajar en consultorios, pero no se les da la oportunidades porque cuando vienes a buscar un trabajo, lo primero que te dicen, es que tienes que ser del partido del alcalde”, alegó.

Asimismo, recalcó que “tenemos problemas de falta de medicamentos” o, por ejemplo, “que la gente tiene que levantarse a las cinco de la mañana para sacar un número, con el que al final le dirán que no lo van a poder atender”.

Gestión del alcalde Miguel Ángel Aguilera

Una de las críticas más grandes que realizó David Cabedo es a la “nefasta” gestión del actual alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, el ex militante del Partido Socialista que va a la reelección y que fue formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De hecho, para él las denuncias por contratación de funcionarios ligados al narcotráfico, provocaron que San Ramón sufriera de una “estigmatización”, en la cual los perjudicados son las personas, quienes “son discriminados”.

Por esta razón, si el próximo 15 y 16 de mayo se convierte en edil, lo primero que hará será “pedir una auditoría externa para conocer la realidad económica de la municipalidad”.

“Es que estoy cachando que no me van a dejar ni una silla, si estos son delincuentes de primera”, afirmó David Cabedo.

Candidatura con polémica

Durante su campaña, el candidato se ha desplegado en terreno, donde “nos la hemos caminado toda, dándonos cuenta, que la gente quiere cambios”.

Eso sí, no ha estado exentos de agresiones, es más incluso, “nos reventaron los neumáticos del vehículo”.

“Pero el más grave lo pasé cuando nos atacaron la sede que tenemos y nos escribieron hasta amenazas de muerte. Es que están metidos los narcotraficantes, así que sabíamos que no iba a estar fácil”, remató Cabedo.

Más Noticias

Más Noticias