Política

“Está en un camino que yo no puedo recorrer”: la emotiva carta de Vidal para anunciar su renuncia a RD

Para el legislador, su ex partido estaría funcionando sólo bajo una lógica testimonial y no con la intención de concretar acuerdos reales.

Pablo Vidal en el Congreso junto a Jackson y a Pérez. Fuente: Agencia Uno.
Pablo Vidal en el Congreso junto a Jackson y a Pérez. Fuente: Agencia Uno.

“Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer”, declaró el diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal, en una carta que envió a sus compañeros para hacer pública su renuncia al partido que lo llevó a la Cámara Baja.

En la misiva a la que tuvo acceso EL DÍNAMO, Vidal contó que tomó la decisión tras un “duro proceso de reflexión personal” y que comunicó su salida previamente a la dirigencia del partido encabezada por la diputada Catalina Pérez.

Incluso, Vidal afirmó que “renunciar es la decisión política más dolorosa y amarga de mi vida“.

Sin embargo, a renglón seguido, agregó que cuando se formó el partido hicieron “una promesa al país y junto al liderazgo de Beatriz Sánchez, ofrecimos un proyecto para liderar, gobernar y transformar a Chile”, lo que con el tiempo se fue diluyendo.

“Hoy, pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar. Quisiera creer que las cosas pueden ser diferentes. Me gustaría que RD estuviera decidido a encabezar un proceso transformador de centro-izquierda, junto a visiones socialdemócratas, socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo”, criticó Vidal.

El camino de Vidal fuera de RD

Pese a su renuncia, el diputado Pablo Vidal precisó en la carta que envió a militantes de RD que no renunciaría a “los principios con los que entré a militar”.

En decir, seguirá trabajando en el Congreso por “un nuevo modelo de desarrollo, hacer política desde los hechos y no con testimonios“.

En paralelo, entregó su apoyo a las candidaturas que inició RD para las elecciones de gobernadores y de integrantes de la Convención Constitucional.

“Siento profundo orgullo por las victorias que obtuvimos con Luis (Valenzuela) en Tiltil y Tomás (Vodanovic) en Maipú. Es un honor haber construido la confianza con Daniel Stingo en la búsqueda de un escaño independiente para la Convención Constitucional”, declaró.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias