Política

"Fue inadecuado": senador Coloma pide perdón por brusco gesto a gobernadora del Maule

El parlamentario de la UDI dio a conocer una declaración pública donde reconoció lo brusco de su gesto al agarrar el brazo de Cristina Bravo y le pidió disculpas.

"Al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado".
"Al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado".

El senador UDI Juan Antonio Coloma se refirió a la polémica que protagonizó durante la visita de las instalaciones del nuevo Hospital Provincial de Curicó, junto a autoridades como el Presidente Sebastián Piñera y la gobernadora Cristina Bravo.

Y es que luego que el locutor del evento pidiera a los presentes levantar los brazos para la foto oficial, el parlamentario gremialista agarró a la gobernadora para levantar el brazo más alto, en un tironeo que fue captado por la transmisión y generó cuestionamientos en el mundo político y redes sociales.

La presidenta del Senado y compañera de partido de Bravo, Ximena Rincón, expresó que “es impresentable la falta de respeto en contra de nuestra gobernadora regional Cristina Bravo. ¡Este tipo de conductas deben ser erradicadas de una vez por todas! ¿Cuándo van a entender algunos que somos simplemente iguales?”.

Frente a esta situación, el senador Coloma dio a conocer una declaración pública donde explica que “cuando el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco de hace años, le alce más aún su saludo y le dije que esto era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices; tema del cual seguimos conversando con posterioridad”.

>

“Al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado. Agradezco sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas”.

Más Noticias

Más Noticias