Política

“Nada me contenta más…”: economista Manuel Riesco celebra el avance de los talibanes en Afganistán

El esposo de Carmen Hertz recibió una ola de críticas, entre las que se encontraban los ex ministros Jorge Insunza y Víctor Manuel Rebolledo.

Rebolledo espera que esta derrota para las autoridades de Afganistán sea "debilite el delirio de intentar sostener por la fuerza un imperio". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Rebolledo espera que esta derrota para las autoridades de Afganistán sea "debilite el delirio de intentar sostener por la fuerza un imperio". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El economista del Partido Comunista (PC), Manuel Riesco, celebró el avance de los talibanes en Afganistán, una ofensiva que inició hace unos días ante el retiro de tropas internacionales y que este domingo concretó su regreso al poder al entrar a la capital, Kabul.

A través de su cuenta de Twitter, el también esposo de Carmen Hertz confesó que “nada me contenta más en este minuto que el avance talibán reconquistando su propio país”.

“Ojalá esta derrota total debilite el delirio de intentar sostener por la fuerza un imperio, el de Occidente, que ya no puede hacerlo por superioridad de su modo de producción”, agregó en el mensaje que provocó una ola de reacciones, principalmente por el trato y los derechos que tienen los talibanes con mujeres.

Entre quienes refutaron las palabras de Manuel Riesco sobre Afganistán estuvo el ex ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza (PPD), quien en la red social le dejó en claro que encontraba que estaba en un “grave error”.

“Los talibanes son el conservadurismo radical, una corriente muy abyecta, que oprime a su gente y viola sistemáticamente los derechos fundamentales”, añadió.

A sus palabras se sumó el también ex ministro Víctor Manuel Rebolledo (PPD), el que apuntó al economista del PC por un juicio “aberrante fundado en la más supina ignorancia. Desde 1978 es el comunismo de la URSS, invasión incluida, lo que incrementa el desarrollo del talibán, fanáticos religiosos ultraconservadores”.

Más Noticias

Más Noticias