Política

“No estamos por vetos”: RD cuestiona al Frente Amplio tras no concretar primaria con Paula Narváez

El diputado Miguel Crispi dejó en claro que la postura del abanderado del conglomerado, Gabriel Boric, era una primaria que considerara a gran parte de la oposición.

Catalina Pérez, presidenta de RD, expresó "no es tiempo de exclusiones", por lo que hizo un llamado al conglomerado a ser parte de una primaria amplia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Catalina Pérez, presidenta de RD, expresó "no es tiempo de exclusiones", por lo que hizo un llamado al conglomerado a ser parte de una primaria amplia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Revolución Democrática mostró su desacuerdo con el accionar del Frente Amplio de vetar la presencia del PPD y el Partido Liberal en la candidatura presidencial de Paula Narváez, lo que imposibilitó la chance de generar una primaria con la militancia socialista, Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

La diputada Catalina Pérez, presidenta de RD, expresó “no es tiempo de exclusiones”, por lo que hizo un llamado al conglomerado a ser parte de una primaria amplia en la oposición.

“Juntamos firmas con un objetivo claro liderado por Gabriel Boric. No es tiempo de exclusiones, tenemos la oportunidad de transformar Chile y construir mayoría, que sea el pueblo el que decida. No nos equivoquemos, la oportunidad es la primaria amplia. Esto no ha terminado”.

Sus palabras fueron compartidas por el diputado Miguel Crispi, quien dejó en claro que la postura del abanderado del conglomerado, el también parlamentario Gabriel Boric, era una primaria que considerara a gran parte de la oposición.

>

“Como partido juntamos firmas llenos de esperanzas subrayando que el camino que el Frente Amplio y que nuestra candidatura habían elegido eran las primarias amplias. Como Revolución Democrática hemos defendido esta posición hasta ahora porque sabemos lo que nos jugamos. Aún queda tiempo”, sostuvo en redes sociales.

Como partido juntamos firmas llenos de esperanzas subrayando que el camino que el FA y q nuestra candidatura habían elegido eran las primarias amplias. Como @Rdemocratica hemos defendido esta posición hasta ahora porque sabemos lo que nos jugamos. Aún queda tiempo. https://t.co/EirDNwqaMt

— Miguel Crispi (@MiguelCrispiS) May 20, 2021

En tanto, la legisladora RD Maite Orsini recalcó que “no estamos por vetos” y agregó que la colectiva confía “en el pueblo de Chile. Que sean ellos los que decidan quién va a enfrentar a la derecha en las próximas elecciones”.

https://twitter.com/MaiteOrsini/status/1395181471166603267

Más Noticias

Más Noticias