Política

“Ridículo político”: Partido Igualdad busca bajar a candidata que quiere instaurar una monarquía en Chile

La independiente que postula al Senado con cupo de la tienda, Ana Vergara, propuso tener un monarca para que se haga cargo de las Fuerzas Armadas.

La tienda dijo compartir la "vergüenza" que siente su militancia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La tienda dijo compartir la "vergüenza" que siente su militancia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

“Debiéramos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas por ejemplo, de la educación”, fue la frase que emitió la candidata independiente con cupo del Partido Igualdad al Senado por la Región del Ñuble, Ana Vergara San Martín, en una entrevista radial y que le podría costar la candidatura.

Esto porque el Partido Igualdad, a través de sus redes sociales, informó que evalúa las herramientas legales para impedir que Vergara continue como candidata al Congreso.

Según explicó la tienda, comparten la “vergüenza que siente nuestra militancia”, frente al episodio que calificaron de “ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente”.

“Estamos revisando las herramientas legales para bajarla”, recalcó la tienda formada en 2009.

El Partido Igualdad además abordó las críticas de sus seguidores, quienes les habrían pedido revisar los antecedentes de los candidatos, ya que, no es primera vez que se ven envueltos en una polémica de estas características. Durante la elección de los convencionales llevaron en uno de sus cupos a César Pizarro, un constituyente que se declaró “antipandemia”.

Al respecto, la tienda indicó que sí revisan los antecedentes de los candidatos, pero al mismo tiempo, “confiamos en los movimientos sociales que postulan como independientes en nuestro pacto, y este es el caso”.

“En nuestras candidaturas tampoco dejamos pasar casos de corrupción. Jamás un condenado por una causa como esa sería candidato a nada en alguna lista nuestra”, recalcó el partido.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias